Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Julio, 2013

2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Noticias publicadas en Julio, 2013
  • Martes, 9
  • Grupo investigadores Ciencias del Mar

La UA promueve la movilidad internacional de alumnos y profesores de ciencias del mar

La Universidad de Alicante intensificará el próximo curso la movilidad de sus alumnos de grado y posgrado y profesores de ciencias del mar por medio de intercambios con otras universidades. Una reunión internacional celebrada la pasada semana en la Facultad de Ciencias ha activado los convenios y acuerdos correspondientes, que incluirán el desarrollo de proyectos y experiencias docentes conjuntamente con distintas universidades americanas relacionadas con el medio marino.

Señala la Facultad que esta reunión se ha organizado en el marco de la apuesta clara de este centro por la internacionalización de los títulos de ciencias en general y los de ciencias del mar en particular. Se celebró en en las dependencias de la Oficina de Prácticas en Empresa, Movilidad e Inserción Laboral (OPEMIL) de la Faculad. Asistieron a ella el Rafael Riosmena Rodríguez de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (Mexico); Just Cebrián, profesor del laboratorio de Ciencias Marinas interuniversitario “Dauphin Island Sea Lab” del Estado de Alabama (EEUU); Alexander Taborda Marín, Universidad de Antioquia de la ciudad de Medellín (Colombia); el coordinador de la OPEMIL, Fernando Santos; la coordinadora de Ciencias del Mar de la UA Francisca Giménez-Casalduero; y el secretario del Departamento de Ciencias del Mar, Jose Luis Sanchez Lizaso.