Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Enero, 2014

Noticias publicadas en Enero, 2014
  • Jueves, 23
  • Logo de la UA

ACTIVIDADES TRANSVERSALES PARA ALUMNOS DE DOCTORADO

Se va a realizar la segunda actividad transversal obligatoria común, "Fines y objetivos de la investigación", para todos los estudiantes matriculados en los programas de doctorado del RD99/2011. La actividad se realizará los días 11 y 12 de febrero.

• Lunes, 20
  • Candela Marco y Luis Miguel Ferrero

Estudiantes de doctorado de Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante trabajan en un prestigioso laboratorio americano

"Durante cinco meses dos estudiantes de doctorado de Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante vivirán una experiencia de investigación transcontinental en un prestigioso laboratorio americano. En concreto, Candela Marco-Méndez y Luis M. Ferrero- Vicente se encuentran desde el pasado mes de noviembre en el The Dauphin Island Sea Lab (DISL), laboratorio del Mar situado en el extremo oriental de la Isla Dauphin en el Golfo de México..."

• Martes, 14
  • peces

Jornada sobre Medio ambiente marino y litoral en la Comunidad Valenciana: Fortaleciendo Alianzas.

La jornada tendrá lugar el día 31 de enero 2014, en el salón de actos sede provincial Cruz Roja Alicante, Glorieta de la Solidaridad, 1, Alicante.

Esta jornada tiene el objetivo de fortalecer alianzas entre los diferentes colectivos y unir a administraciones (locales, regionales y nacionales), universidades y centros de investigación, ONG, asociaciones, empresas relacionadas con el mar y su entorno litoral; dar a conocer que trabajos se están llevando a cabo y promover la cooperación entre ellos para realizar una gestión activa del medio ambiente marino y litoral. La organización ha sido realizada por la Asociación Poseidón, Cruz Roja Alicante y gracias a la colaboración de la Fundación Biodiversidad y a la voluntariedad de los ponentes y sus respectivas organizaciones.

Participa el profesor, José Luis Sánchez Lizaso, del Dtpo. de Ciencias del Mar y Biología Aplicada Universidad de Alicante

• Jueves, 9
  • peces

Magazine Océano núm. 10

La revista Magazine Océano cumple 1 año.