Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Mayo, 2014

Noticias publicadas en Mayo, 2014
  • Miércoles, 28
  • proyecto sobre la gestión de la pesca en el Índico

La Universidad de Alicante coordina un proyecto sobre la gestión de la pesca en el Índico

La Universidad de Alicante coordina el proyecto  denominado FISHERMAN: “Desarrollo de capacidades para la gestión de la pesca sostenible en el suroeste del Océano Índico," iniciativa  que tiene como objetivo apoyar a las universidades de la región del Océano Índico Sudoccidental para preparar una nueva generación de profesionales cualificados en la gestión sostenible de la pesca de la región.

En el marco de este proyecto, se ha celebrado una reunión en la Universidad de Seychelles para analizar la situación y necesidades de cada una de las Universidades participantes.

Durante el encuentro, el Dr. José Luis Sánchez Lizaso, perteneciente al Departamento de Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante, fue elegido para pronunciar la charla inaugural de la especialización de Ciencias del Mar y Pesca de la Universidad de Seychelles que se pone en marcha en este curso, la cual versó sobre "La gestión de los ecosistemas marinos en el Mediterráneo”.

• Martes, 13
  • estudiantes, de 2º y 3º del Grado en Ciencias del Mar

Estudiantes de Ciencias del Mar de la UA complementan su formación en las rías gallegas

Un grupo de 65 estudiantes, de 2º y 3º del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante, ha participado en la Campaña Galicia-2014 realizada en las rías gallegas. El objetivo principal de esta actividad ha sido, en base al convenio marco de intercambio científico y cultural suscrito entre la Universidad de Vigo (UV) y la Universidad de Alicante (UA), conocer un entorno marino diferente al que el alumnado tiene en la provincia alicantina.