Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Noviembre, 2014

Noticias publicadas en Noviembre, 2014
  • Viernes, 21
  • Cabecera página del departamento

Seminario Fish community assessment on artificial reefs of the western Gulf of Mexico: Potencial impacts of 'Rigs-to-reefs' programs

El Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada ha organizado un Seminario Fish community assessment on artificial reefs of the western Gulf of Mexico: Potencial impacts of 'Rigs-to-reefs' programs a cargo del investigador invitado Matt Ajemian. Tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre en el Seminario departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada.

• Jueves, 20
  • Logo de la UA

Las universidades de Alicante y el Algarve colaboran en la puesta en marcha de la especialidad de ciencias marinas y pesca de la Universidad de Seychelles

Durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre 2014, profesores de las Universidades de Alicante y el Algarve se han desplazado a la Universidad de Seychelles a impartir diversos cursos dentro de la especialidad de Ciencias marinas y pesca con el apoyo del proyecto FISHERMAN: “Desarrollo de capacidades para la gestión de la pesca sostenible en el suroeste del Océano Índico”, financiado por el programa EDULINK y coordinado por la Universidad de Alicante.

Los profesores que han participado han sido el Dr. José Luis Sánchez Lizaso y la Dra. Yoana del Pilar, pertenecientes al Departamento de Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante, y la Dra Maria Teresa Dinis de la Universidad del Algarve.

En unos meses la primera promoción de la Universidad de Seychelles va a finalizar sus estudios. Los expertos invitados en la especialización de la Universidad de Seychelles no solamente han contribuido a formar a los estudiantes de esta primera promoción sino que han preparado materiales docentes para ser utilizados en los próximos cursos.

El Dr. Sánchez Lizaso ha impartido la asignatura de Ciencias de la Pesca, la Dra. Del Pilar la asignatura de Oceanografía y la Dra. Dinis ha impartido acuicultura. Las próximas actividades del proyecto consistirán en asesorar y contribuir en la creación de Master o Especialización en las universidades de Toliara (Madagascar), Daar el Salam (Tanzania), Comoros (Comoros) and Eduardo Mondlane (Mozambique) en la misma temática con el fin conseguir la inclusión de la gestión pesquera en el ámbito académico de estas universidades.

• Viernes, 14
  • Esca-Fep

Proyecto ESCA-FEP

Acción gratuita cofinanciada por el Fondo Europeo de Pesca

Taller sobre prevención y mitigación de escapes de peces en acuicultura en mar abierto

Lugar: Salón de Actos de la Fundación Biodiversidad Sede Sevilla. Plaza del Patio de Banderas, 16. 41004 Sevilla.

Fecha: Martes 25 de Noviembre del 2014 de 09:30 a 13:30h.

Organizado por: Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada (Universidad de Alicante) y  Fundación Ctaqua.

Inscripción: gratuita hasta completar aforo del local: Rocio Robles (Ctaqua) r.robles@ctaqua.es

Información: Oscar Mansilla (Ctaqua) 678547644