Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Junio, 2015

Noticias publicadas en Junio, 2015
  • Lunes, 15
  • Prácticas externas Grado Ciencias del Mar

Prácticas externas realizadas por estudiantes del Grado en Ciencias del Mar

Estudiantes del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante han participado en la campaña MEDITS de evaluación de recursos pesqueros en el Mediterráneo occidental a bordo del buque de investigación oceanográfica Miguel Oliver durante las últimas semanas. Esta formación es una de las muchas prácticas externas que se encuentran a disposición de los estudiantes de Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante para complementar su formación, lo que contribuye a que los estudios de Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante sean los más demandados de España.

• Jueves, 4
  • CIMAR Edificio

EL CIMAR de la Universidad de Alicante colabora en la Campaña de Educación y Sensibilización Ambiental del Ayuntamiento de Santa Pola

“Respeto mi playa y crezco en valores” es el lema de la Campaña de Educación y Sensibilización Ambiental que está llevando a cabo durante los meses de mayo y junio, con la colaboración del Centro de Investigación Marina (CIMAR) de la Universidad de Alicante, la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Santa Pola a través de la Agencia de Desarrollo Local. Dirigida a los escolares de Educación Primaria del municipio de Santa Pola, en la actual convocatoria colaboran, asimismo Urbaser y el Ecoparque. Las actividades que realizan están destinadas al conocimiento de las playas, la Posidonia y la contaminación..."

• Lunes, 1
  • Logo de la UA

Seminario Avances en el manejo de la pesquería de anchoveta: El caso peruano.

El próximo jueves 18 de junio, de 10 a 12horas, M. SC. Marilú Bouchon Corrales, Directora Gr. de Investigación de Recursos Pelágicos IMARPE (Perú), impartirá el Seminario "Avances en el manejo de la pesquería de anchoveta: El caso peruano", que ha organizado el Dpto. de Ciencias del Mar y Biología Aplicada.

Lugar: Seminario del Dpto. Ciencias del Mar y Biología Aplicada. Pabellón 13. Universidad de Alicante.