Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Mayo, 2015

Noticias publicadas en Mayo, 2015
  • Jueves, 21
  • Centros

ATENCIÓN ALUMNADO DE ESTUDIOS DE DOCTORADO REGULADOS POR NORMATIVAS DISTINTAS AL R.D. 99/2011

Para el alumnado que inició estudios de doctorado en el curso 2010-11 o anteriores:

1. Fecha recomendable para el depósito de la tesis: 31 de octubre de 2015.
    2. Los  y  las estudiantes que no hayan hecho el depósito de tesis antes del 15 de diciembre de 2015 podrán solicitar el paso a uno de los nuevos PD regulados por el RD 99/2011. El plazo será del 15 de enero al 16 de febrero de 2016. Los que no lo soliciten antes del 16 de febrero, deberán ajustarse al procedimiento ordinario de matrícula del curso 2016-17.

Para el alumnado que inició estudios de doctorado a partir del curso 2011-12:

1. Fecha máxima para depositar la tesis: 30 de mayo de 2017.
    2. Los que no depositen la tesis antes de esa fecha podrán solicitar el paso al nuevo PD mediante el procedimiento ordinario de matrícula del curso 2017-18.

• Lunes, 18
  • Logo de la UA

Retos de la Ciencia: Cómo definir la salud ambiental de los mares europeos

"La salud de los mares se encuentra amenazada por la destrucción de hábitats, la contaminación o la sobreexplotación de recursos, entre otros problemas. Estas presiones amenazan no solo la conservación de la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas sino también los bienes y servicios que los océanos nos proporcionan (lo que se viene a denominar economía azul). Para intentar revertir el proceso la Unión Europea ha adoptado una serie de medidas legislativas entre las que merecen destacarse la Directiva Hábitats, la Directiva Marco de Agua y la Directiva Marco de Estrategia Marina. Las dos primeras no son exclusivas del ambiente marino aunque se aplican también a él, mientras que la última y más reciente está dirigida a ampliar e integrar las directivas anteriores..."

Artículo de José Luis Sánchez Lizaso publicado en inforuvid/mayo 2015, Boletín de actualidad de las Universidades Valencianas.

• Martes, 12
  • Logo de la UA

Los abanicos de mar, bajo amenaza.

"Objetivo: la protección de las gorgonias en Tabarca. Un centro de buceo de Alicante está realizando una investigación sobre el estado de conservación de estos corales en la reserva marina de la isla con el fin de preservarlas. El centro de buceo Posidonia Ecosports, con sede en Mutxamel, es quien lleva a cabo este proyecto, para el que cuenta con la colaboración de la Universidad de Alicante, el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y la ayuda de la asociación sin ánimo de lucro SoliDive....

La doctora Francisca Gimenez Casalduero, del departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante, y Varela dirigen a una estudiante que está realizando su trabajo final de grado colaborando en la toma de datos y en este seguimiento de las gorgonias de Tabarca. Precisam...."

Artículo publicado en el INFORMACIÓN el 11 de mayo de 2015