Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Enero, 2016

Noticias publicadas en Enero, 2016
  • Miércoles, 20
  • Simposio Ciencias del Mar

V Simposio Internacional de Ciencias del Mar. Del 20 al 22 de julio de 2016 en la Universidad de Alicante

Este gran evento está organizado por las seis universidades españolas en las que se imparte la titulación de Ciencias del Mar (Alicante, Barcelona, Cádiz, Canarias, Valencia y Vigo) y en esta ocasión, se realizará en Alicante.

Este Congreso se hace coincidir con el XVIII Seminario Ibérico de Química Marina y el Encuentro de la Oceanografía Física Española 2016, de manera que suponga un excelente punto de encuentro para estudiantes y profesionales del campo de las Ciencias Marinas. Estas tres reuniones se llevarán a cabo en el mismo recinto y habrá una única inscripción, lo que permitirá la asistencia a cualquiera de las ponencias.

Puedes seguir las noticias del V Simposio en la página de Facebook donde, en breve, se publicará la página web, las áreas temáticas, la forma de inscribirse y los distintos tipos de comunicación, así como las fechas más importantes a tener en cuenta.

Para cualquier consulta al Comité Organizador dirígete a la dirección vcongresoccm@ua.es

• Lunes, 18
  • Nuevo director Dpto. Ciencias del Mar y Biología Aplicada

Nombramiento y toma de posesión de José Jacobo Zubcoff Vallejo como director del Dpto. de Ciencias del Mar y Biología Aplicada

El pasado día 14 de enero, tuvo lugar el acto de toma de posesión, como director del Dpto. de Ciencias del Mar y Biología Aplicada, de José Jacobo Zubcoff Vallejo cuyo nombramiento se publicó en el BOUA el día 15-01-2016. Continúa con su labor después de haber sido reelegido en las últimas elecciones.

• Jueves, 14
  • Cartel curso R 2016

Curso Introducción al diseño experimental y ANOVA multifactorial con R. 3ª Edición

Este curso está orientado a estudiantes, investigadores o profesionales que requieran conocimientos para el desarrollo de proyectos experimentales. La formación pertimirá diseñar experimentos con múltiples factores optimizados para el análisis con ANOVA. Se realizará utilizando el software estadístico R (herramienta de libre distribución en cran.r-project.org)

No es necesario que el alumnado tenga conocimientos previos del software estadístico R.

Información completa del curso aquí