Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Noviembre, 2016

Noticias publicadas en Noviembre, 2016
  • Lunes, 21
  • Logo de la UA

Estudiantes de la UA realizan prácticas remuneradas en Roma

Cinco estudiantes del Máster en Gestión Pesquera Sostenible de la Universidad de Alicante y el CIHEAM Zaragoza, están realizando prácticas remuneradas en La Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) y la FAO.

Las prácticas que realizan los estudiantes, durante un periodo de hasta 9 meses, están dirigidas a la realización de sus Trabajos Fin de Máster sobre diferentes aspectos de la gestión de las pesquerías mediterráneas bajo la tutela académica de expertos de ambas instituciones.

• Anfípodo

Investigadores del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada desarrollan un novedoso método de cultivo de especies marinas.

El grupo de investigación dirigido por Pablo Sánchez Jerez ha desarrollado, tras seis años de investigación, un novedoso método destinado al cultivo conjunto de especies marinas que combina la preservación medioambiental con la rentabilidad empresarial. Es un sistema basado en el concepto de la acuicultura multitrófica integrada, una estrategia fomentada desde la Unión Europea, pero aún no muy implantada en España.

Según explica la investigadora Victoria Fernández «Los anfípodos están perfectamente adaptados al entorno, al ser autóctonos, con lo que se minimiza el impacto medioambiental, y sus valores nutricionales lo hacen un producto a tener en cuenta, al contener aminoácidos esenciales y omega 3»

Noticia publicada en Agencia EFE