Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Junio, 2018

Noticias publicadas en Junio, 2018
  • Martes, 26
  • Zoom itinerario 7 julio

CAMONMAR2. Itinerario ambiental del día 7 de julio: Interpretando La Azohía

El día 7 de julio se realizará el itinerario ambiental "Resérva-te Cabo Tiñoso. Itinerario ambiental: Interpretando La Azohía", donde los participantes conocerán el patrimonio natural y cultural que alberga el entorno.

El programa previsto para esta jornada es:

9 h Conoce CAMONMAR2 y la reserva marina de Interés pesquero de Cabo Tiñoso.

9.30 h Visita a la Torre de Santa Elena. Puesta en valor de la almadraba: explicación del funcionamiento, especies típicas y el valor de la pesca artesanal.

10.30 h Descanso.

11 h Observación y explicación de la pradera de Posidonia oceanica.

11.15 h Actividad de observación e identificación de restos marinos en la playa contigua al Puerto.

La actividad es de carácter gratuito y está limitada a un aforo de 25 participantes mayores de 12 años. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse enviando un correo electrónico a david.verdiell@columbares.org, antes del 5 de julio de 2018, indicando nombre y apellidos, DNI, edad y teléfono de contacto de cada participante. Las plazas disponibles se adjudicarán por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

El proyecto CAMONMAR2 cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Además se enmarca en el proyecto LIFE IP INTEMARES "Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español", que coordina el Ministerio a través de la Fundación Biodiversidad.

• Martes, 19
  • Centros

ATENCIÓN ESTUDIANTES DEL PD CIENCIAS DEL MAR Y BIOLOGÍA APLICADA

Los estudiantes inscritos en el programa de doctorado en Ciencias del Mar y Biología Aplicada han de realizar unas actividades específicas, aquí encontraréis información sobre las actividades específicas del programa, una de las cuales es "Seminarios de doctorandos", que consiste en la exposición pública del trabajo realizado durante cada anualidad al resto de estudiantes y profesores del programa de doctorado. Esta actividad es obligatoria y se desarrollará a lo largo de todo el período de duración del programa formativo. Este curso se realizará el día 17 de julio de 2018, en el seminario del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada.

• Martes, 12
  • Itinerario 23-6 Zoom

Nuevo itinerario en el marco del proyecto CAMONMAR2

El día 23 de junio se realizará el itinerario ambiental "Resérva-te Cabo Tiñoso: Interpretando La Azohía”, donde los participantes conocerán el patrimonio natural y cultural que alberga el entorno.

El programa previsto para esta jornada es:

9:00 h Conoce CAMONMAR2 y la Reserva Marina de Interés Pesquero de Cabo Tiñoso.

9:30 h Visita a la Torre de Santa Elena. Puesta en valor de la almadraba: explicación del funcionamiento, especies típicas y el valor de la pesca artesanal.

10:30 h Descanso.

11:00 h Observación y explicación de la pradera de Posidonia oceanica.

11:15 h Actividad de observación e identificación de restos marinos en la playa contigua al puerto.

La actividad es gratuita y está limitada a un aforo de 25 participantes mayores de 12 años. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse enviando un correo electrónico a david.verdiell@columbares.org, antes del 21 de junio de 2018, indicando nombre y apellidos, DNI, edad y teléfono de contacto de cada participante. Las plazas disponibles se adjudicarán por riguroso orden de llegada de las solicitudes.