Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Noviembre, 2018

Noticias publicadas en Noviembre, 2018
  • Martes, 27
  • Acuicultura

Día de la Acuicultura, 30 de noviembre de 2018. Jornada sobre Gestión Ambiental de Acuicultura

El día 30 de noviembre, Día de la Acuicultura, tendrá lugar la Jornada sobre Gestión Ambiental de Acuicultura ¿Qué hacemos con el fouling de las instalaciones de acuicultura?, en el Campus de la Universidad de Alicante en San Vicente del Raspeig (Alicante), Pabellón 13, Seminario del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada.

La inscripción es gratuita. Si tienes interés en asistir, solo tienes que enviar un correo electrónico a psanchez@ua.es. Se podrá asistir a la charla de Gonzalo Pérez Benavente sin necesidad de inscripción previa.

Puedes consultar el programa en el enlace del título de la noticia.

Esta jornada forma parte del proyecto “Implicaciones ecológicas de fondos marinos biogénicos artificiales: acúmulos de restos de bivalvos como herramienta de mitigación orgánica y sumidero de carbono”  (CGL2015-70136-R) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (actual Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y Fondos FEDER.

• Miércoles, 21
  • logo UA

Estudio sobre el estado de preservación de las praderas de Posidonia oceánica.

El profesor del Dpto. de Ciencias del Mar y Biología Aplicada ha dirigido un estudio, encargado por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teulada, con el fin de evaluar el estado de preservación actual de las praderas de Posidonia oceánica. El estudio concluye que el estado de conservación a profundidades intermedias es excelente y que se observan fenómenos de regresión tanto en el límite inferior como en el superior.

• logo UA

La Universidad de Alicante asesora al Parlamento Europeo en materia de Pesca

El día 22 de noviembre, José Luis Sanchez Lizaso, profesor del Dpto. de Ciencias del Mar y Biología Aplicada, presentará en Bruselas el estudio encargado por el Parlamento Europeo. En dicho estudio se analiza el estado de los recursos pesqueros y los efectos que han tenido aplicación de la política común de pesca en el Mediterráneo, así como las diferentes propuestas que están en discusión en la actualidad para revertir su estado de sobreexplotación.

El estudio ha sido coordinado por el profesor de la Universidad de Alicante José Luis Sánchez Lizaso y han participado también otros investigadores de la Universidad de Alicante, el Instituto Español de Oceanografía y la Universidad de Barcelona.