Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Junio, 2019

2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Noticias publicadas en Junio, 2019
  • Jueves, 20
  • Centros

Máster en Gestión Pesquera Sostenible

El Máster de Gestión Pequera Sostenible aparece en 5° lugar del ranking elaborado por El mundo sobre estudios de postgrado en España.

Noticia publicada en El Mundo: https://www.elmundo.es/especiales/mejores-masters/gestion-ambiental.html

• Lunes, 17
  • Logo Camonmar3

CAMONMAR3. Isla Plana sumergida.

Primer itinerario sumergido del proyecto CAMONMAR3: Isla Plana sumergida.

Este año repetiremos destino para dar a conocer Cabo Tiñoso a vista de pez: Isla Plana sumergida, que tendrá lugar el día 29 de junio. El itinerario es apto para todas las edades y desde el proyecto se proveerá de gafas, tubo y una tablilla sumergible con las principales especies de la zona para identificarlas in situ. Además, se contará con educadores especializados en biodiversidad marina que enseñarán a los asistentes interpretar el patrimonio sumergido.

Esta es una actividad gratuita cofinanciada por el FEMP, pero requiere inscripción previa (fecha límite de inscripción: 27 de junio) porque hay límite de plazas a través del siguiente formulario.

Itinerario sumergido con equipo snorkel Cabo Tiñoso a vista de pez. Isla Plana sumergida:

• Fecha de la actividad: 29 de junio de 2019.
    • Lugar de la salida: Asociación de Vecinos de Isla Plana (Carretera Cartagena -Isla Plana, 45, 30868 Isla Plana, Murcia).
    • Horario de la actividad: 10:30 - 13:00 h.
    • Edad mínima de participación: 12 años (los menores de edad deberán ir acompañados/as de un adulto responsable a su cargo).

La actividad se enmarca en el proyecto CAMONMAR3: Optimización de la información para la mejora de la planificación espacial marina en los cañones del Escarpe de Mazarrón, Seco de Palos y "campo de pockmarks". Avances en el conocimiento de la actividad pesquera de arrastre de fondo, artesanal y recreativa, es una iniciativa de la Universidad de Alicante que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Además se enmarca en el proyecto LIFE IP INTEMARES "Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español", que coordina el Ministerio a través de la Fundación Biodiversidad.

Para conocer más información de ésta y otras actividades que realizaremos en el marco del proyecto CAMONMAR3 visita el Facebook del Departamento.

• Viernes, 14
  • Proyecto MUSA

UA-MUSA. Workshop bioactive compounds: Effect of Chitosan on plants and microbes. 2-4th julio 2019

The Plant Pathology Research Group of the University of Alicante (UA) participates in the MUSA project financed by the EU (H2020) for the sustainable management of banana pests and diseases . The project consortium consists of 13 research groups and companies that include experts in this crop and its sustainable management from Europe, Central America / Caribbean and Africa. Banana is key to global food security and is threatened by pests and diseases that are aggravated by global change. The recent emergence of new races of pathogens threaten banana cultivation worldwide. The MUSA Consortium is working on biological control agents and natural products for the sustainable management of banana. Our Research Group organises a Workshop from July 2 to 4 at the UA which will be attended by researchers and staff of companies related to the banana crop to demonstrate the potential of chitosan, a byproduct of the shellfish industry, in the sustainable management of these pests and diseases.