Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Marzo, 2019

2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto
Noticias publicadas en Marzo, 2019
  • Lunes, 18
  • Guía CAMONMAR2

Guía para la interpretación del patrimonio natural costero y sumergido del Sureste de la Región de Murcia

En el Repositorio de la Universidad de Alicante tienes disponible la guía elaborada en el marco del proyecto CAMONMAR2.

Esta guía tiene como objetivo poner en valor el patrimonio natural, costero y sumergido del sureste de la Región de Murcia. A través de la propuesta de cinco itinerarios auto guiados se brinda al lector la posibilidad de disfrutar de la riqueza de 3 enclaves terrestres y 2 dos acuáticos, accesibles para todas las edades y condiciones físicas. En cada uno de los recorridos se ponen de manifiesto los valores naturales, históricos y sociales del Puerto de Mazarrón, Isla Plana y La Azohía, dando a conocer las figuras de protección que confluyen en la zona, con especial atención en la Reserva Marina de Interés Pesquero de Cabo Tiñoso. Incluye mapas, ilustraciones de diferentes especies y un apartado dedicado a las buenas prácticas ambientales que se deben tener en cuenta durante las visitas con el fin de realizar un uso responsable de los espacios naturales durante las actividades de interacción con el medio. Se pone a disposición del usuario esta guía interactiva con información complementaria disponible a través de enlaces externos que conducen al descubrimiento detallado de los contenidos.

Aquí la tienes disponible: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/87087

El proyecto CAMONMAR2: Bases para la planificación Espacial del Área Marina de Cabo Tiñoso y Valles submarinos del Escarpe de Mazarrón, que como sabes está liderado por la Universidad de Alicante  junto con el INUAMA (Universidad de Murcia), es un proyecto co-financiado de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Además se enmarca en el proyecto  LIFE IP INTEMARES "Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español", que coordina el Ministerio a través de la Fundación Biodiversidad.

• Proyecto MACCAM

El Dpto. de Ciencias del Mar y Biología Aplicada participa como socio en el proyecto MACCAM

El proyecto aplicará modelos de capacidad de carga en jaulas flotantes del Mediterráneo.

• Lunes, 4
  • La Nacra en el mar Menor 26-2-19

Entrevista a Francisca Giménez. La Nacra en el Mar Menor

La profesora Francisca Giménez Casalduero ha sido entrevistada en Viva la Radio sobre la Nacra, especie endémica del Mediterráneo que se encuentra en peligro crítico de extinción.