Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Mayo, 2019

2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto
Noticias publicadas en Mayo, 2019
  • Viernes, 31
  • Logo Camonmar3

CAMONMAR3. Un paseo de Isla Plana a La Azohía.

Apúntate al itinerario ambiental: Un paseo de Isla Plana a La Azohía.

El día 15 de junio, en el marco del proyecto CAMONMAR3, haremos un sencillo recorrido a pie de playa en el que reconoceremos las principales especies marinas que arroja el mar.

Esta es una actividad gratuita cofinanciada por el FEMP, pero requiere inscripción previa (fecha límite de inscripción:13 de junio) a través del formulario.

Datos de interés:

• Fecha de la actividad: 15 de junio de 2019.
    • Lugar de la salida: Iglesia de Isla Plana (Ermita Nuestra Señora del Carmen, Calle Elefante, 16, 30868 Cartagena, Murcia).
    • Horario de la actividad: 09:00 - 13:30 h
    • Edad mínima de participación: 12 años.

El proyecto CAMONMAR3: Optimización de la información para la mejora de la planificación espacial marina en los cañones del Escarpe de Mazarrón, Seco de Palos y "campo de pockmarks". Avances en el conocimiento de la actividad pesquera de arrastre de fondo, artesanal y recreativa, es una iniciativa de la Universidad de Alicante que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Además se enmarca en el proyecto LIFE IP INTEMARES "Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español", que coordina el Ministerio a través de la Fundación Biodiversidad.

Para conocer más información de ésta y otras actividades que realizaremos en el marco del proyecto CAMONMAR3 visita el Facebook del Departamento.

• Jueves, 23
  • Logo Camonmar3

CAMONMAR3. Interpretando La Azohía: Reserva-te Cabo Tiñoso.

Comienzan los itinerarios previstos en el proyecto CAMONMAR3.

El día 1 de junio se realizará el primer itinerario ambiental previsto en el proyecto CAMONMAR3: Interpretando La Azohía: Reserva-te Cabo Tiñoso, a través del cual los/as participantes descubrirán el patrimonio natural, cultural y pesquero de La Azohía y aprenderán a identificar algunos restos de organismos marinos que podemos encontrar en la playa.

Itinerario ambiental Interpretando La Azohía: Reserva-te Cabo Tiñoso:

• Fecha de la actividad: 1 de junio de 2019.
    • Lugar de la salida: Iglesia de La Azohía (Calle Valle de Aran, 6, 30868 La Azohía, Murcia).
    • Horario de la actividad: 09.30 - 13.00 h.
    • Edad mínima de participación: 12 años.

Esta es una actividad gratuita cofinanciada por el FEMP, pero requiere inscripción previa (fecha límite de inscripción: 30 de mayo) a través del formulario.

La actividad se enmarca en el proyecto CAMONMAR3: Optimización de la información para la mejora de la planificación espacial marina en los cañones del Escarpe de Mazarrón, Seco de Palos y "campo de pockmarks". Avances en el conocimiento de la actividad pesquera de arrastre de fondo, artesanal y recreativa. Se trata de una iniciativa de la Universidad de Alicante que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Además se enmarca en el proyecto LIFE IP INTEMARES "Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español", que coordina el Ministerio a través de la Fundación Biodiversidad.