Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Junio, 2020

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre
Noticias publicadas en Junio, 2020
  • Jueves, 25
  • logo UA

PROYECTO MUSA. Seminario Web, 26 junio de 2020

El Proyecto MUSA "Microbial Uptakes for Sustainable management of major banana pests and diseases", financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo la búsqueda de soluciones microbiológicas a los principales problemas del cultivo de la platanera/banano a escala mundial, como son el Fusarium, el picudo negro y los nematodos. Se desarrolla entre junio de 2017 y mayo de 2021 y en el consorcio hay 13 socios de Europa, América y Africa. MUSA incluye empresas productoras (COPLACA en Canarias), centros de investigación (IPSP-CNR en Italia, IAS-CSIC o Universidad de Alicante, en España; Universidad de Lovaina, en Bélgica; CENSA en Cuba), empresas de insumos o servicios al productor (Real IPM, en Kenya), o centros mixtos de investigación, docencia y producción como la Universidad EARTH en Costa Rica.

A fin de orientar mejor la aplicación y difusión de estas investigaciones se celebrará un SEMINARIO WEB en el que distintos representantes que participan en el sector platanero/bananero de América y Europa, van a compartir su opinión y puntos de vista respecto de la problemática comercial, fitosanitaria, socioeconómica del mismo.

Tendrá lugar el VIERNES 26 de junio 2020 a las 17 h (hora de Madrid), con una duración total de 60 minutos. Le invitamos a asistir al Seminario Web. Para acceder debe usar el siguiente enlace de Google Meet

Cumpliendo con la normativa de protección de datos, le informamos que el Seminario será grabado para quedar a disposición de la sociedad en el enlace que indicaremos en la web del Proyecto http://www.projectmusa.eu/wp/, y que al acceder al SEMINARIO WEB da su consentimiento a esta grabación.

• Jueves, 4
  • Centros

CELEBRACIÓN SEMINARIOS DE DOCTORANDOS (ACTIVIDAD ESPECÍFICA DEL PD EN CIENCIAS DEL MAR Y BIOLOGÍA APLICADA)

Como cada curso, hemos programado la actividad específica "Seminarios de doctorandos" del programa de doctorado en Ciencias del Mar y Biología Aplicada. Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, se va a realizar el día 3 de julio a las 9.30h a través de Google Meet. Cada estudiante recibirá un mail con los datos del enlace y si prefieres unirte por teléfono, el número y el pin.

Recuerda que se trata de una exposición pública del trabajo realizado durante la anualidad al resto de estudiantes y profesorado del programa de doctorado. Esta actividad es obligatoria y se desarrollará a lo largo de todo el período de duración del programa formativo.