Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Diciembre, 2018

2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018
Noticias publicadas en Diciembre, 2018
  • Miércoles, 5
  • CAMONMAR2

Foro de participación proyecto CAMONMAR2, 20 de diciembre de 2018.

Con el fin de dar a conocer el diagnóstico de la problemática asociada a la gestión de la zona de estudio del proyecto CAMONMAR2, hemos organizado un foro de participación con todos los agentes clave interesados que tendrá lugar el 20 de diciembre en la Casa del Mar (Cartagena) en horario de 17h a 19h.

El objetivo de este foro es presentar los resultados obtenidos hasta el momento, así como recoger y debatir las propuestas y aportaciones de los diferentes actores, a través de un diálogo constructivo, consensuando las necesidades presentes y futuras.

Para confirmar la asistencia a esta reunión envía un email con tu nombre, apellidos, DNI, entidad, teléfono y correo electrónico antes del 18 de diciembre a isabel.abel@ua.es.

El proyecto CAMONMAR2: Bases para la planificación Espacial del Área Marina de Cabo Tiñoso y Valles submarinos del Escarpe de Mazarrón, que como sabes está liderado por la Universidad de Alicante  junto con el INUAMA (Universidad de Murcia), es un proyecto co-financiado de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Además se enmarca en el proyecto LIFE IP INTEMARES "Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español", que coordina el Ministerio a través de la Fundación Biodiversidad.

El objetivo principal es mejorar el conocimiento de hábitats de especial interés pesquero y ambiental para lograr la optimización de la gestión de la Reserva Marina de Interés Pesquero de Cabo Tiñoso y los valles submarinos del Escarpe de Mazarrón desde la participación.