Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada - Noticias publicadas en Septiembre, 2018

2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre
Noticias publicadas en Septiembre, 2018
  • Martes, 18
  • Proyecto MIMECCA

El proyecto MIMECCA encara la recta final para definir las variables indicadoras de sostenibilidad ambiental de la acuicultura.

Tras la celebración en la Universidad de Alicante el pasado 12 de junio del "Taller sobre modelos de capacidad de carga en acuicultura marina en jaulas: selección de indicadores ambientales y socio-económicos", se pasa a una fase de validación de las variables indicadoras donde participarán expertos nacionales e internacionales.

• Martes, 4
  • Zoom La Azohía 29 septiembre

CAMONMAR2: La Azohía sumergida, último itinerario con snorkel del proyeto CAMONMAR2, 29 de septiembre

La Azohia es el escenario del itinerario guiado con equipo snorkel Cabo Tiñoso a vista de pez. La Azohía sumergida, en el que los participantes aprenderán a identificar algunas de las especies presentes cuando nos sumergimos en sus aguas. Para ello, se les proveerá de gafas, tubo, aletas y una tablilla sumergible con las principales especies de la zona, además de ir acompañados por monitores expertos en biodiversidad marina.

El itinerario, que se realizará el 29 de septiembre entre las 9.30 y las 13.40 horas, está dirigido al público en general, a partir de 14 años, con conocimientos de natación y aleteo (los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto responsable a su cargo).

La inscripción es gratuita pero requiere inscripción previa, escribiendo un correo electrónico antes del 27 de septiembre a pesca@columbares.org, indicando el nombre de la actividad -La Azohía sumergida-, nombre y apellidos, DNI, edad y teléfono de contacto de cada participante.

Este es el tercer y último itinerario sumergido del proyecto Bases para la Planificación Espacial del Área Marina de Cabo Tiñoso y valles submarinos del Escarpe de Mazarrón (CAMONMAR2), una iniciativa de la Universidad de Alicante y el Instituto Universitario de Agua y Medio Ambiente de la Universidad de Murcia que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Además se enmarca en el proyecto LIFE IP INTEMARES "Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español", que coordina el Ministerio a través de la Fundación Biodiversidad.

Para conocer más información de ésta y otras actividades que realizaremos en el marco del proyecto CAMONMAR2 visita el Facebook del Departamento.

• Cabo Tiñoso a vista de pez

CAMONMAR2: Cabo Tiñoso a vista de pez. Itinerario sumergido en Isla Plana (Cartagena), 15 de septiembre.

Se trata del segundo itinerario de este tipo que se realiza en el marco del proyecto Bases para la Planificación Espacial del Área Marina de Cabo Tiñoso y valles submarinos del Escarpe de Mazarrón (CAMONMAR2), una iniciativa de la Universidad de Alicante y el Instituto Universitario de Agua y Medio Ambiente de la Universidad de Murcia que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Además se enmarca en el proyecto LIFE IP INTEMARES "Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español", que coordina el Ministerio a través de la Fundación Biodiversidad.

El itinerario se realizará el 15 de septiembre entre las 10.00 y las 13.40 horas y está dirigido a público en general, a partir de 12 años, con conocimientos de natación (los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto responsable a su cargo).

La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas por lo que se requiere inscripción previa, escribiendo un correo electrónico, antes del 13 de septiembre, a pesca@columbares.org, indicando: el nombre de la actividad -Cabo Tiñoso a vista de pez-, nombre, apellidos, DNI, edad y teléfono de contacto de cada participante.