PROYECTO MUSA

El grupo de investigación en Fitopatología de la Universidad de Alicante (UA) participa en el proyecto MUSA financiado por la UE (H2020) para el manejo sostenible de plagas y enfermedades de la platanera. El Consorcio del proyecto consta de 13 grupos de investigación y empresas que incluyen expertos en este cultivo y su gestión sostenible de diferentes países con interés en el cultivo y con una distribución a nivel mundial tales como Europa, América Central/Caribe y África. La platanera es clave para la seguridad alimentaria mundial y está amenazada por plagas y enfermedades que se agravan por el cambio global. La reciente aparición de nuevas razas de patógenos amenaza el cultivo de platanera en todo el mundo. El Consorcio MUSA está trabajando en agentes de control biológico y productos naturales para el manejo sostenible del cultivo de la platanera.

Nuestro grupo de investigación organiza un taller/workshop del 2 al 4 de julio en la UA al que asistirán investigadores y personal de empresas relacionadas con el cultivo de la platanera para demostrar el potencial del quitosano, un subproducto de la industria de mariscos, en el manejo sostenible de estas plagas y enfermedades emergentes